Menuhorizontal2016

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

jueves, 11 de abril de 2013

Clorindo Testa (1923-2013)



Desde una producción singular, tanto plástica como arquitectónica, Clorindo Testa ha sabido ganarse un lugar en el panorama profesional argentino a fuerza de talento, convirtiéndose en uno de los arquitectos más populares de las últimas décadas.
Clorindo José Manuel Testa nació en Nápoles, Italia, el 13 de diciembre de 1923, pero creció y fue educado en Argentina, donde falleció el 11 de abril de 2013.
En 1947 egresó como arquitecto de la Universidad de Buenos Aires y, diploma en mano, se incorporó a la recién creada oficina del Plan Regulador de la Ciudad de Buenos Aires, órgano municipal inspirado en las teorías de Le Corbusier. Hacia 1949 se marchó a Europa donde se quedó varios años. Al volver a Buenos Aires, Testa comenzó una doble trayectoria en el campo de la pintura y de la arquitectura.
En la primera disciplina, presentó sus obras en exposiciones donde algunos críticos advierten en ellas una corriente abstracta, mientras que para otros, es un informalista.
En el ámbito de la arquitectura, se destacan obras tales como: Centro Cívico de Santa Rosa (La Pampa, 1956), el Banco de Londres (Buenos Aires, 1959), la Biblioteca Nacional (Buenos Aires, 1962), el Hospital Naval Central (Buenos Aires, 1970), la remodelación del Balneario La Perla (Mar del Plata, 1985) y el auditorio del campus de la Universidad del Salvador (Buenos Aires, 2002). En todos los casos, las referencias a Le Corbusier son evidentes, aunque originalmente reinterpretadas.  
Continuidad estética y, a la vez, social, como debe serlo en todo arquitecto y en todo artista. Pero, también, continuidad de vida y creación.


Biblioteca Nacional

Hospital Naval

Banco de Londres


Bibliografía:
- Clorindo Testa / pról. Miguel Jurado ; introducción y comentarios Jorge S. Mele. - 1a. ed. - Buenos Aires : Arte Gráfico Editorial Argentino, 2007.
- Clorindo Testa : pintor y arquitecto = painter and architect / Jorge Glusberg. - Buenos Aires : Donn, 1999.

miércoles, 10 de abril de 2013

Lector del Año 2012: Entrega de distinciones



El 10 de abril a las 12 hs. se entregaron las distinciones al "Lector del Año 2012", los alumnos reconocidos son: Orlando Italo Parietti (carrera de Arquitectura) y Alfredo Renato Cruz (carrera de Diseño Industrial).
A estos lectores se les entregó un reconocimiento escrito y una orden de compra en una librería temática de Córdoba.
¡Felicitaciones a los 2 alumnos! 
Esperamos que sigan utilizando el material bibliográfico y los servicios que les brinda la Biblioteca de la FAUD.


CONSULTAR PERIODICAMENTE 
EL MATERIAL DE LA BIBLIOTECA 
TIENE OTRAS VENTAJAS 
QUE NO TE IMAGINABAS.




Boletín BiblioFAUD No. 18 (Abril 2013)



Está disponible el 
Boletín BiblioFAUD No.18 (Abril 2013).

Allí encontrarán novedades bibliográficas, 
artículos de interés, noticias de la Biblioteca, etc.






¿Te gustaría recibirlo en tu correo electrónico todos los meses?


martes, 9 de abril de 2013

Lector del Año 2012


La Biblioteca quiere entregar una distinción a sus lectores más asiduos y cumplidores durante el año 2012.
Los lectores que recibirán este reconocimiento y la entrega de una orden de compra en una librería de nuestra ciudad el próximo 10 de abril a las 12 hs. en la Sala Centro son:

- Orlando Italo Parietti
- Alfredo Renato Cruz

Están todos invitados a compartir la entrega de distinciones y premios ese día. 
¡Los esperamos!