Menuhorizontal2016

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 13 de diciembre de 2010

Vitruvio: arquitecto y tratadista romano

Marco Lucio Vitruvio Polión fue un arquitecto e ingeniero romano que vivió en el siglo I a.C.
Desarrolló su labor bajo los mandatos de Julio César y Octavio. Para el primero trabajó en la construcción de ingenios de guerra. Luego se dedicó a la arquitectura civil, siendo de este periodo su única obra conocida, la basílica de Fanum (en Italia).
Su nombre ha llegado hasta nosotros por ser el autor del único tratado de arquitectura que se conserva de la antigüedad. No ha sido el primero que escribió sobre arquitectura, mas todos los escritos anteriores se han perdido.
Se dice que copias del tratado circularon durante la Edad Media. Pero el descubrimiento o redescubrimiento de un ejemplar de los Diez Libros de la Arquitectura de Vitruvio (“De Architectura Libri Decem”) en el Monasterio de Saint Gall, ha sido considerado un hecho significativo para la cultura arquitectónica del siglo XV. Desde entonces ha constituido un elemento fundamental para el conocimiento y el aprecio de la arquitectura de la antigüedad clásica.
Esta obra, inspirada en teóricos helenísticos, trata sobre arquitectura (los siete primeros libros) y sobre hidráulica, cronometría y maquinaria (los tres restantes).


No hay comentarios:

Publicar un comentario