Menuhorizontal2016

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 28 de mayo de 2012

Novedad Bibliográfica

Bustillo : un proyecto de "Arquitectura Nacional" / Martha Levisman

Buscar por: 72.036 (82) B982
(Disponible en Sala Centro)




Una obra que propone un merecido reconocimiento a un hombre que intervino decisivamente los espacios naturales del paisaje argentino. 
Martha Levisman presenta un trabajo único en la comprensión del significado de la obra multifacética de este personaje arquetípico de la cultura Argentina en un libro que da cuenta de los proyectos argentinos que emergen de las ideas y planes para el país del siglo XX. El carácter de la arquitectura pública, la invención de una monumentalidad para simbolizar la grandeza del país, la búsqueda de un lenguaje propio para la transición hacia la contemporaneidad y la resolución de los primeros programas nacionales para el turismo creciente. 
Este libro es una selección de toda la obra que gracias a su versatilidad remite a una historia de la Argentina siglo XX, como expresión de las ideas esenciales entre las décadas 1920 a 1960. Las imágenes del libro pertenecen a un archivo formado por 10.000 dibujos originales y 1.000 fotografías de las obras en sus períodos de construcción y equipamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario