Menuhorizontal2016

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 6 de agosto de 2018

Viviendas económicas en Barrio Paso de los Andes - Córdoba

En barrios tradicionales de la ciudad de Córdoba se conservan algunas viviendas de principios del siglo XX que le otorgan valor o reconocimiento a un barrio.
Ejemplo de ellas son las viviendas que conforman el conjunto habitacional construido en 1925 por Ernesto Groppo en el actual Barrio Paso de los Andes.
Si bien muchas de ellas fueron demolidas o modificadas, algunas se mantienen y le dan identidad al barrio.




Este grupo de viviendas tipo chalet de estilo italianizante se encuentran localizadas en calle Paso de los Andes y Pasaje Groppo y fueron levantadas por Groppo al advertir una gran demanda habitacional especialmente en el sector de clase media de la ciudad. Accedían a ellas solicitando un crédito en Banco de la Nación Argentina.
Se trataba de viviendas en su mayoría de una planta, aunque también se advierten de 2 niveles.
Todas las viviendas poseen jardín en el frente con rejas del mismo estilo aunque con variado diseño en las diferentes unidades habitacionales.


A comienzos de este siglo, por iniciativa de sus propietarios,  pintaron sus fachadas con algunas líneas de colores revalorizándolas y destacándolas aún más en el sector.


Referencias:
- Esa pintoresca callecita. En: La Voz del Interior, 3 de julio de 2004, pag. 6E
- Maldonado, Aída. Caminito que el tiempo no borra. En: La Voz del Interior, 8 de julio de 2006, pag. 4E.
- Patrimonio arquitectónico de los argentinos. Buenos Aires : Sociedad Central de Arquitectos : Instituto Argentino de Investigaciones en Historia de la Arquitectura y el Urbanismo, 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario