Menuhorizontal2016

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 1 de octubre de 2012

1 de Octubre: Día Internacional de la Arquitectura



"Arquitectura y Derechos Humanos"
Este es el lema con el que la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) ha decidido orientar las celebraciones del Día Mundial de la Arquitectura, que se celebra en todo el mundo el primer día de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Hábitat. 
“TODA PERSONA TIENE DERECHO A UN NIVEL DE VIDA QUE LE ASEGURE EL ACCESO A LA VIVIENDA”, dice el artículo 25 de la Declaración de la ONU. Con frecuencia olvidamos que el medio físico construido constituye el marco y el hábitat donde se desarrolla la práctica totalidad de la vida cotidiana de las personas y del amplio espectro de conjuntos, grupos y clases sociales que constituyen las extremadamente diversas sociedades contemporáneas. 
El medio físico construido (es decir, la arquitectura, el paisaje) envuelve nuestra existencia, la protege, introduce peculiaridades únicas y condiciona nuestra sensibilidad. Marca el devenir de nuestras vidas y también de nuestras relaciones. Entrelazado por conexiones profundas, el medio físico construido (la arquitectura) es también memoria histórica y expresión de singularidades que a menudo hunden sus raíces en lejanos tiempos pasados. A esa arquitectura, que afianza los derechos humanos, tenemos todos derecho.
Si bien, en 1996, una asamblea de la UIA decidió establecer el 1 de octubre como Día Internacional de la Arquitectura, la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) decidió mantener en nuestro país el Día del Arquitecto Argentino el 1 de julio, por hallarse ya enraizado en el calendario festivo local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario